• Educación

Entrega IEEA certificados de educación básica en Zimatlán

La Directora General del IEEA entregó de manera simbólica 18 certificados a personas que concluyeron su primaria y secundaria

Zimatlán de Álvarez, Oaxaca.  La directora general del Instituto Estatal de Educación para Adultos de Oaxaca (IEEA), Miriam Pilar Liborio Hernández, en compañía del presidente municipal de esta localidad, Javier Barroso Sánchez, entregaron de manera simbólica 18 certificados de estudios a personas que concluyeron su educación básica.

Durante este evento, en el que se siguieron los protocolos de salud por la pandemia, la Directora General del IEEA extendió un reconocimiento a las y los educandos que a pesar de estos tiempos difíciles aún siguen preparándose y que sus sueños se han cumplido con el certificado que ahora tienen en sus manos.

Citó como ejemplo a la señora Petra Reyes Ortega, que concluyó la secundaria con un promedio de 9.3 y quién años atrás, sin saber leer y escribir y viviendo en un estado del norte del país, tuvo que enfrentar momentos difíciles en su vida; al igual que Mariela Santiago Martínez, quien en su trabajo le solicitaban su certificado, y hoy puede presentarlo.

"No hay regalo más importante que la educación, porque nos permite ser competitivos y capaces, nos permite desarrollarnos; cada uno sabe del esfuerzo para lograr y hacerlo realidad ", expresó la titular del IEEA.

Asimismo, reconoció la entrega que tienen las colaboradoras y colaboradores de las plazas comunitarias y coordinaciones de zona, que ante las condiciones que se presentan en la entidad siguen laborando y buscando a más personas para que inicien o concluyan su formación básica. “Ustedes, mujeres y hombres, asesores, apoyos técnicos, promotoras y promotores de la región: ¡Gracias!, son la fortaleza de la institución al construir sueños”, señaló.

En ese contexto, Liborio Hernández sostuvo que la misión del gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, es la de crear espacios para brindar educación y construirlo junto con los promotores y asesores del IEEA y así, Oaxaca siga siendo fuente de inspiración con su población estudiantil que transforman sus vidas a través de la educación.

La funcionaria del IEEA agradeció al presidente municipal, Javier Barroso y sus concejales, de ser grandes aliados de la noble institución y sus servicios.

En su intervención el edil Javier Barroso Sánchez, reconoció el compromiso de la titular del IEEA y equipo; pues a pesar de la pandemia –dijo- siguen trabajando y sobre todo, sigue dando muy buenos resultados, en beneficio de la población que vive en rezago educativo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?