• Sociedad

Hay bloqueos y protestas en Oaxaca

Por parte de organizaciones sociales.

Oaxaca. Pese a que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa presumió gobernabilidad en su cuarto informe de gobierno, las protestas sociales reflejan una cara distinta a lo señalado por el mandatario.

Al menos 5 bloqueos se presentan en estos momentos en Oaxaca, esto por parte de recicladores de la entidad.

Estos exigen la derogación de la Ley de Manejo de Residuos Sólidos en la entidad, ya que con esta ley se ha visto severamente afectados en su trabajo.

Lamentaron que, en lugar de impulsar acciones de educación y cultura del reciclaje, hubiese sido más fácil por los diputados aprobar una ley punitiva que afecta a miles de trabajadores de al menos 60 rellenos sanitarios en el estado.

Por otra parte, integrantes de la Organización de Comunidades Indígenas de Oaxaca, han instalado un plantón y bloqueo en la Av. Juárez, frente a Casa Oficial.

Los inconformes indican que la semana pasada que se manifestaron les ofrecieron mesa de diálogo con el gobernador, pero no se concretó dicha mesa.

Miguel Ángel Ventura Jacinto dirigente de la organización, exigen atención a sus demandas de agua potable, electrificación, servicios de salud, educación y vivienda en las comunidades donde tienen presencia.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?