• Ciudad

Mediante perifoneo, refuerza Ayuntamiento de Oaxaca difusión de medidas ante el COVID-19

Subdirección de Protección Civil recorre el Centro Histórico y las 13 agencias municipales con la encomienda de reforzar medidas sanitarias

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Con la encomienda de concientizar a la ciudadanía en el cuidado de la salud ante el COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la subdirección de Protección Civil, dependiente de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, ha reforzado las labores de perifoneo durante este fin de semana largo en el perímetro del Centro Histórico y las 13 agencias municipales y de policía.

 El jefe del Área de Operaciones de la Subdirección de Protección Civil, Fausto Martínez Chávez, informó que esta actividad se realiza con el apoyo de vehículos oficiales, a través de los cuales se emiten recomendaciones para cuidar la salud de la ciudadanía, como lo son el uso obligatorio de cubrebocas, lavado frecuente de manos y conservar sana distancia, entre otros consejos.

 "Cumplimos con la instrucción del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, en el sentido de mantener e intensificar la difusión de las medidas sanitarias que se han establecido por los tres órdenes de gobierno, pero en especial, las que han sido aprobadas por el Cabildo y, con ello, contrarrestar los contagio de COVID-19 en la capital oaxaqueña", compartió el servidor público municipal. 

Fausto Martínez exhortó a las y los oaxaqueños, así como a visitantes nacionales y extranjeros, a no relajar los cuidados personales y sanitarios, a fin de romper con la cadena contagio. Indicó que los lugares donde se da prioridad a la difusión de estos mensajes es en bancos, plazas públicas, mercados, centros comerciales, jardines y el perímetro del Mercado de Abasto, entre otros. 

“La reactivación económica en la capital no significa una reactivación de la vida social de la ciudadanía, por lo que solicitamos a las y los habitantes hacer conciencia y evitar que se propague la enfermedad; los hospitales siguen saturados y es necesario mantenernos trabajando para evitar más decesos", subrayó Martínez Chávez. 

Por último, el jefe del Área de Operaciones de Protección Civil Municipal indicó que los recorridos y perifoneos continuarán de manera permanente en la ciudad capital, a fin de coadyuvar en el cuidado de la salud de la ciudadanía oaxaqueña y de quienes visitan Oaxaca de Juárez, concluyó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?