• Sociedad

100 estudiantes de derecho son buscados en Oaxaca

Por la fundación 100 X Oaxaca del Corporativo Velásquez Chagoya.

Oaxaca. La Fundación 100xOaxaca está en búsqueda de 100 estudiantes de la carrera de Derecho tanto de universidades públicas como privadas, a fin de encontrar 100 estudiantes líderes para que se integren a la segunda generación de jóvenes lideres promitentes

En conferencia de prensa, la directora de la Fundación, Laura García Gómez presentó oficialmente la segunda convocatoria, y recordó que la institución busca fomentar el interés de 100 jóvenes para aportar su esfuerzo en pro de un mejor Oaxaca. También se les brindará apoyo, asesoramiento, networking, así como una formación vanguardista para proyectos de impacto y transformación social.

Informó que la convocatoria que está abierta desde el pasado mes de octubre y hasta el fin de este mes de noviembre, va dirigida a jóvenes talentosos pertenecientes a la carrera de Derecho, originarios de Oaxaca, sin importar a qué institución de estudios superiores pertenezcan. La única condición es que tengan tanto una vocación social como compromiso con el mejoramiento del estado.

Asimismo, los jóvenes interesados en participar en 100xOaxaca deberán hacer su promesa en favor del estado.

El objetivo de la iniciativa 100xOaxaca precisó, es identificar a los jóvenes comprometidos a largo plazo con el desarrollo del estado para que sean formados como líderes de la ciudadanía.

REQUISITOS

Para poder ingresar a la Segunda Generación se necesita estar estudiando el Tercer Semestre o Cuarto Cuatrimestre de la Licenciatura en Derecho, con un promedio mínimo de 8 de calificación, presentar por escrito una promesa (proyecto) que contribuya a transformar al estado, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, constancias de calificación, currículo vitae, un clip de video de 20 segundos a un minuto, y en donde expongan su interés de pertenecer al proyecto de la Fundación 100xOaxaca.

Todo debe ser enviado al correo: [email protected] y/o llamara al número telefónico 951 185 088 84

Entre las múltiples oportunidades proporcionadas a través de la Fundación 100xOaxaca están el acceso a conferencias impartidas por importantes expertos del ámbito jurídico de México y el mundo. Además, los 100 jóvenes tendrán la posibilidad de interactuar con los conferencistas.

Se trata de una oportunidad sin precedentes para estudiantes de Derecho que podrán ampliar su red de contactos, así como ampliar sus conocimientos, insistió.

100xOaxaca es una organización encabezada por el corporativo Velásquez Chagoya, y no tiene fines de lucro, político ni religioso.

El compromiso de dicha organización es impulsar a los futuros líderes en el campo del Derecho e involucrarlos en aspectos relacionados con la vida pública de su estado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?