• *Elecciones*

Propone Javier Cruz de la Fuente retomar Ley Anti-bloqueos en Oaxaca.

Así como iniciativas a favor de comunicadores.

Oaxaca. El periodista Javier Cruz de la Fuente se ha pronunciado a favor de que en la Sexagésima Quinta Legislatura de Oaxaca (próxima), se saque de la congeladora legislativa la iniciativa con la que se regulan las marchas y se prohíben los bloqueos.

El comunicador y colaborador de diversos medios locales y nacionales, dijo que las marchas y protestas aparte de generar afectaciones a la ciudadanía, generan más contaminación al provocar congestionamientos viales.

“Yo no tengo ningún compromiso político ni de ningún tipo con nadie, mi compromiso es por Oaxaca y la ciudadanía, por ello no me da miedo entrarle con todo con esta ley.

Muchas organizaciones sociales realizan bloqueos y marchas para obtener beneficios personales los líderes que encabezan dichas organizaciones, otros realizan actos ilegales disfrazados de protesta social, y como siempre los más perjudicados es la ciudadanía”, indicó Javier Cruz de la Fuente.

Abundó que también se debe construir con el gremio periodístico una verdadera ley que proteja al gremio, les dote de seguridad social, pues muchos comunicadores no cuentan con este beneficio.

Dentro de esta ley, considera importante que el estado ayude a los comunicadores con créditos para la adquisición de vivienda digna para este gremio, “Se podría conseguir la construcción de un fraccionamiento de periodistas”.

Hay que recordar que Javier Cruz de la Fuente podría estar dentro de la lista de candidatos a diputados locales plurinominales del Partido Verde Ecologista de México.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?