• Ciudad

Ayuntamiento de Oaxaca continúa brindando atención a vialidades con programa de bacheo

Del 26 al 30 de octubre se rehabilitaron 562.33 metros cuadrados de vialidades dañadas.

Oaxaca. El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, continúa cumpliendo con las metas planeadas en la segunda etapa del Programa Emergente de Bacheo 2020; en la semana comprendida del 26 al 30 de octubre se rehabilitaron 562.33 metros cuadrados de vialidades con mezcla asfáltica.

El jefe del Departamento de Maquinaria, Pavimentación y Bacheo, Raúl Moreno Salinas, señaló que se realiza una intensa labor de mantenimiento y conservación de vialidades, tal como lo ha instruido el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, para ofrecer a la ciudadanía calles y avenidas en buen estado.

En ese lapso, las calles y avenidas que fueron intervenidas se ubicaron principalmente en las colonias Centro y Reforma: en la calle de Arteaga, Moreno Salinas explicó que laboraron en los tramos de González Ortega a Xicoténcatl, en el centro de la ciudad, y se realizaron 23.4 metros cuadrados de rehabilitación; hubo también labores de mejoramiento de la cinta asfáltica de Xicoténcatl a Bustamante, donde se atendieron 43.12 metros cuadrados; en la calle Rayón, de Manuel Doblado a Ávila Camacho, fueron 8.96 metros cuadrados los bacheados con mezcla asfáltica.

Indicó que las labores de mejoramiento vial se extendieron a calles Mina, con 7.67 metros cuadrado mejorados del tramo de Bustamante a Miguel Cabrera y sumaron 4. 99 metros cuadrados en la misma calle, de Miguel Cabrera a Díaz Ordaz; en Mier y Terán, de Hidalgo a Aldama, se realizaron 44.23 metros cuadrados y 31.04 metros cuadrados de Las Casas a Periférico.

En la colonia Reforma, en la calle Fuerza Aérea Mexicana se intervinieron 31.2 metros cuadrados de bacheo con mezcla asfáltica de Azucenas a Pensamientos, 38.9 metros cuadrados de Pensamientos a Violetas, 57.75 metros cuadrados de Violetas a Dalias y 84.36 metros cuadrados de Fuerza Aérea esquina con Gardenias; además en la calle José López Alavés, del Puente del Arroyo a Fuerza Aérea Mexicana se recubrieron 28.73 metros cuadrados.

En la calle Emilio Carranza de la colonia Reforma se atendieron 53.93 metros cuadrados del tramo de Lucrecia Toris a Belisario Domínguez y 40.97 metros cuadrados de Belisario Domínguez a Héroes de Chapultepec. En la calle Amapolas, de Héroes de Chapultepec a Eucaliptos se atendieron 23.17 metros cuadrados, así como 18.48 metros cuadrados en el Boulevard Manuel Ruiz, de la privada Eduardo Vasconcelos a Manzanos y en la calzada San Felipe, de Doctor Mario Pérez a México 68, se realizaron 21.43 metros cuadrados.

La Dirección de Desarrollo Urbano, Obras y Medio Ambiente llevó a cabo 9,345 metros cuadrados de rastreo en la calle 16 de septiembre; en el tramo de Loma de Guadalupe a Tierra y Libertad fueron 2,800 metros cuadrados de rastreo; en las riberas del Atoyac, del Puente Cuarto Centenario a San  Marcos, 1,500 metros cuadrados; en la avenida Montoya de San Martín Mexicapam, del crucero a Avenida Monte Albán se atendieron 35.00 metros cuadrados.

En esta misma agencia, en la calle Amapolas, de Las Rosas a 3 de Mayo, fueron 2,250 metros cuadrados, así también en la privada de Huajuapan se realizaron 810 metros cuadrados de rastreo y formación de cuneta, mientras que en la calle Huajuapan, en el tramo de Emiliano Zapata a Las Torres se atendieron con rastreo 2,432 metros cuadrados.

En la calle San Ángel, en el tramo San Pedro de la colonia Santo Tomás, fueron 1,850 metros cuadrados de rastreo y, en Las Peñas, de la agencia de San Juan Chapultepec, se realizaron 56 metros cúbicos de limpieza, retiro y acarreo de material de azolve, producto de las lluvias.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679