• Seguridad

Volcadura de pipa Plan DN-III Distribución Segura en la Oaxaca-Istmo

Muere el conductor de la unidad.

Oaxaca. Esta tarde se presentó la volcadura de una pipa tipo full del Plan DNIII Distribución Segura de Petróleos Mexicanos (PEMEX), esto en la vía federal 190 Oaxaca-Istmo.

Los reportes indican que las pipas venían en caravana -incumpliendo con la norma vigente-, cuando una de ellas en el kilómetro 165 pierde el control y sale de la cinta asfáltica para precipitarse en un barranco.

Por el impacto la pipa presentó derrame, y luego comenzó a incendiarse.

Se confirmó que el conductor murió calcinado, pues no lo pudieron rescatar porque quedó prensado entre los fierros retorcidos.

El producto se fue quemando poco a poco, por fortuna no explotó la pipa, de lo contrario hubiese originado daños severos a la vía de comunicación.

Lo que sí, es que se reportan daños ecológicos a la zona donde ocurrió el incidente.

DESMIENTEN ACCIDENTE DE EDIL DE SALINA CRUZ

En redes sociales y medios desinformativos se daba cuenta que de el presidente municipal de Salina Cruz Juan Carlos Atecas habría estado involucrado en el accidente de la pipa.

El edil desmintió esa información, e informó que circulaba por la zona se presentó el incidente, por lo que tomó la determinación junto con otros ciudadanos de agilizar la circulación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?