• Seguridad

Normalistas secuestran camiones en Oaxaca

La policía estatal como siempre no hace nada.

Oaxaca. Con toda impunidad y ante la inanición de la Policía Estatal para hacer valer el estado de derecho, un grupo de normalistas secuestraron varios autobuses urbanos.

Los futuros educadores de la niñez oaxaqueña se trasladaron con estas unidades hacia la caseta de peaje de Huitzo, donde cobran el peaje de manera ilegal a cada conductor que cruza por dicha caseta.

La policía estatal y vial solo tomó conocimiento de los hechos, y como siempre pasó el reporte a sus mandos que no dieron ninguna instrucción para detener este acto ilegal.

Elementos de la Policía Federal han arribado a la caseta de peaje, han solicitado a los normalistas que dejen de realizar este acto ilegal de cobro bajo el argumento de protestar socialmente, indicando que su derecho de libre manifestación está garantizada, pero no realizando el cobro ilegal del peaje.

Los normalistas exigen plazas automáticas y piden mejoras en sus escuelas normales, precisando que el IEEPO ha atendió las demandas de los normalistas a través de las mesas tripartitas con la sección 22.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?