• Salud

Activa SSO micrositio de ocupación hospitalaria en sitio web de gobierno

Es un espacio en el que la ciudadanía podrá consultar de forma accesible, clara y veraz.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Para los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) es primordial la transparencia y el acceso a la información pública relacionada a la pandemia por COVID-19, es por esto que en el sitio https://coronavirus.oaxaca.gob.mx/, se activó un espacio en el que la ciudadanía podrá consultar de forma accesible, clara y veraz la ocupación hospitalaria en la entidad.

Así lo afirmó el subdirector general de la dependencia, Juan Carlos Márquez Heine, quien indicó que en tiempos de contingencia sanitaria es vital que la población pueda acceder de forma fácil y oportuna a los datos que se generan diariamente de la enfermedad viral, para evitar rumores, datos falsos o imprecisos, que generen desinformación.

Por ello, mencionó que además de los cortes epidemiológicos en los cuales se da a conocer diariamente el estado actual de la pandemia en el territorio oaxaqueño, los SSO incorporaron el micrositio https://coronavirus.oaxaca.gob.mx/ocupacion-hospitalaria-covid-19/, un link informativo donde se presenta el porcentaje de camas utilizadas para pacientes infectados por el virus, de manera general y por institución de Salud.

Además de las fechas con mayor ocupación hospitalaria en general, desde el inicio de la pandemia. Esto es posible al dar click en el encabezado "% ocupación" de la tabla "Histórico de porcentaje de ocupación hospitalaria estatal", mencionó.

Finalmente señaló que la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, es crear y diseñar buenas prácticas y directrices para hacer efectivo el derecho a la información precisa y oportuna, con la máxima transparencia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?