• Congreso

Organizarán conversatorio virtual sobre Agrobiodiversidad entre congresista y especialistas

Desde el Poder Legislativo, se buscan generar acciones a favor del campo: diputada, Leticia Collado Soto.

San Raymundo Jalpan, Oax.- Mediante el conversatorio denominado “Agrobiodiversidad", que tendrá lugar este miércoles 21 de octubre, se busca fortalecer el trabajo legislativo a favor de normas que favorezcan al campo, dijo la diputada local, Leticia Socorro Collado Soto, organizadora de esta actividad.

La disertación plantea conocer los alcances del Proyecto Agrobiodiversidad Mexicana, para generar propuestas de trabajo desde el quehacer legislativo y coadyuvar en las metas establecidas en dicha política.

Los temas que se abordarán en el conversatorio virtual serán: la soberanía alimentaria, el combate a la pobreza alimentaria y el fomento del cultivo orgánico. Participarán congresistas y especialistas de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

También, se abordarán las dinámicas y complejas relaciones entre las sociedades humanas, las plantas cultivadas y los ambientes en que conviven. Además, situaciones como: qué es lo que repercute en las políticas de conservación de los ecosistemas cultivados, la promoción de la seguridad alimentaria y nutricional de las poblaciones humanas, inclusión social y el desarrollo local sustentable.

Para mayor contextualización, se entiende que la agrobiodiversidad o diversidad agrícola es un tipo de diversidad que nace de la intersección de la diversidad biológica y cultural, y que gira en torno a cuáles son los alimentos, fibras y medicinas de origen natural y cómo se producen.

El acceso a la reunión virtual que se realizará este miércoles 21 de octubre a las 13:00 horas. Será mediante la plataforma Zoom a las 13:00 horas en el enlace: https://us02web.zoom.us/j/86788110809 y la ID de reunión: 867 8811 0809. Se contará con la participación de, Vicente Arriaga Martínez, Coordinador del Proyecto “Fondo para el Medio Ambiente Mundial” (GEF, por sus siglas en inglés).

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?