• Seguridad

Logra Fiscalía General rescatar a niña sustraída por sujeto que se la había llevado a Puebla

El responsable ya se encuentra en prisión.

Oaxaca de Juárez, Oax. La efectiva investigación por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio como resultado el rescate de una niña de 11 años que fue sustraída por una persona del sexo masculino, quien se la había llevado a vivir al estado de Puebla, sin el consentimiento de los familiares de la víctima.

De acuerdo con la carpeta de investigación 28059/FMUJ/UDNA/2020, el pasado 9 de septiembre, alrededor de las 08:04 horas, el imputado identificado como J. A. H. G., sin causa justificada y sin el consentimiento de la madre de la víctima, sustrajo a la niña de su domicilio particular, ubicado en la agencia municipal de Trinidad de Viguera, Oaxaca de Juárez.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación –a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género-, logrando identificar al probable responsable y en colaboración con las autoridades del estado de Puebla, se logró la aprehensión del probable responsable, en el municipio de Tepeaca y trasladado al estado de Oaxaca.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a J. A. H. G., imponiéndole prisión preventiva y otorgando un mes para el cierre de investigación complementaria.

La defensa de niñas, niños, adolescentes y mujeres resulta prioritaria para la Fiscalía General, aplicando todo el rigor de la Ley contra quienes atenten en su contra.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?