• Seguridad

En 24 horas, aprehende Fiscalía General y envía a prisión a cuatro probables violadores, en la región del Istmo

Uno de los detenidos es policía municipal de Matías Romero y está acusado por el delito de violación agravada.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca logró aprehender y enviar a prisión en menos de 24 horas a cuatro probables agresores sexuales de mujeres –uno de los cuales ya fue vinculado a proceso-, cuyos delitos fueron cometidos en hechos distintos en diferentes municipios de la región del Istmo de Tehuantepec.

La Institución de procuración de justicia logró en primera instancia aprehender y obtener del Juez en turno auto de vinculación a proceso contra A. J. R., probable responsable del delito de violación equiparada en agravio de una adolescente de 13 años, cometido en diciembre de 2019, en el Puerto de Salina Cruz, quedando en prisión preventiva y otorgando 45 días para el cierre de investigación.

Asimismo, Agentes Estatales de Investigación aprehendieron y presentaron ante Juez al policía municipal de Matías Romero, identificado como C. Z. P., como probable responsable del delito de violación agravada contra una adolescente de 11 años, cometido en marzo de 2020, acogiéndose al término constitucional, que fenece el 9 de octubre de 2020, quedando en prisión preventiva provisional.

Posteriormente, la FGEO logró cumplimentar orden de aprehensión contra H. G. R., por el delito de violación agravada, cometido en agosto de 2019 en el Puerto de Salina Cruz, quien se acogió al término constitucional, mismo que fenece el próximo 11 de octubre.

Finalmente, la Institución de procuración de justicia obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra O. R. S., probable responsable del delito de violación equiparada en agravio de las hermanas V. T. C. y A. T. C., cometido entre los años 2018 y septiembre de 2020 en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza.

A través de estas acciones, la Fiscalía General reafirma que actuará con estricto apego a la Ley contra quienes vulneren los derechos e integridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?