- Educación
Estalla SUTCSIIO huelga
Oaxaca. Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (SUTCSIIO) estallaron esta mañana una huelga.
Fabiola Ruiz Guerra, dirigente sindical indicó que, se colocaron banderas rojinegras en las oficinas centrales de la colonia Reforma y en los 48 planteles del estado, donde laboran unos 360 trabajadores sindicalizados.
Indicaron que la titular del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca la exdiputada local priista Emilia Guzmán, no mostró voluntad para dar respuestas contundentes a las demandas de la base sindical. “Hubo ofrecimientos, pero fueron mínimos e insuficientes”.
Los sindicalizados piden un aumento justo salarial, y adelantan que continuarán en pie de lucha hasta conseguirlo.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 8 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 8 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 8 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 8 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 8 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 8 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 8 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 8 meses