• Ciudad

Brinda Oswaldo García respuesta a añeja petición; entrega pavimentación en Pueblo Nuevo

“La gente está muy contenta, ya que desde hace más de 40 años no se había pavimentado esta calle”, subrayó la agente municipal.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. En beneficio directo de 36 habitantes de la localidad, con el compromiso de mejorar la infraestructura urbana y con ello elevar la calidad de vida de la población, el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, realizó la entrega de la obra de construcción de pavimento con concreto hidráulico en la privada de avenida Ferrocarril de la colonia Pueblo Nuevo parte baja, perteneciente a la agencia municipal. 

Acompañado del Síndico Hacendario, Jorge Castro Campos, y de la agente municipal de Pueblo Nuevo, Margarita Teresa Solano Moreno, el edil capitalino detalló que esta obra consistió en la construcción de 551.18 metros cuadrados de concreto hidráulico para losa de pavimento con espesor de 15 centímetros y fue efectuada con la inversión de 591,533.98 pesos de recursos federales, provenientes del Ramo 33, del ejercicio fiscal 2019. 

“Nos toca hoy inaugurar esta vía gracias a los recursos que nos envía el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para la construcción de pavimento con concreto en la privada de avenida Ferrocarril, aquí en la colonia Pueblo Nuevo parte baja, y donde se han beneficiado de manera directa más de 36 habitantes. Seguimos construyendo un buen gobierno para todos”, indicó el Primer Concejal al lado del presidente del Comité de Vida Vecinal de la colonia Pueblo Nuevo parte baja, Federico Hernández. 

Ubicado en la intersección de las calles Plutarco Elías Calles y avenida Ferrocarril, el munícipe Oswaldo García refrendó el compromiso de la administración municipal que preside para contribuir de manera efectiva en el desarrollo urbano de las demarcaciones del municipio de Oaxaca de Juárez, pues señaló que la infraestructura social incrementa la prosperidad de la ciudadanía. 

“Es de suma importancia trabajar de manera coordinada con nuestras autoridades municipales, pues ello brinda confianza y seguridad a la población capitalina de que el gobierno municipal está trabajando y empleando los recursos públicos de manera transparente y en total beneficio de las familias de la capital”, expresó el mandatario capitalino frente a las titulares de Contraloría Municipal y de la Unidad de Transparencia, María de los Ángeles Martínez Luna y Marysol Bustamante Pérez, respectivamente. 

Durante la entrega de esta obra, el edil citadino instruyó a los directores de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Carlos Moreno Gómez, y de Gobierno, Robert Mowers, dar seguimiento a las obras entregadas para tener la certeza de que se mantendrán en óptimas condiciones. 

En tanto, la agente municipal de Pueblo Nuevo, Margarita Teresa Solano Moreno, mostró su beneplácito al Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, por las diferentes obras entregadas en la demarcación. “Seguimos al lado del Presidente inaugurando estas obras tan importantes para Pueblo Nuevo: pavimentaciones, drenajes pluviales, entre otras. La gente está muy contenta, ya que desde hace más de 40 años no se había pavimentado esta calle”, puntualizó. 

Por su lado, el presidente del Comvive de la colonia Pueblo Nuevo parte baja, Federico Hernández, expresó: “Mucho tiempo nos dejaron abandonados con esta zona y, la verdad, en este momento los vecinos no caben de la satisfacción por la pavimentación de su calle, más en este tiempo de lluvias. A nombre de las y los vecinos le doy las gracias Presidente Municipal por todo el apoyo que nos ha brindado”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679