• Congreso

Llama Congreso a conmemorar la Independencia de México con el fortalecimiento de valores

“Hoy ante esta pandemia, tenemos que ayudar, dar la mano, hacer guelaguetza”, dijo Horacio Sosa.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca. En el marco del 210 aniversario de la Independencia de México, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Horacio Sosa Villavicencio, llamó a la población oaxaqueña a conmemorar esta fecha con acciones que fortalezcan diversos valores como sociedad.

“Hagamos patria, conmemoremos el inicio de la Independencia siendo solidarios con el hermano, amigos, apoyemos a los que menos tienen. Hoy ante esta pandemia, tenemos que ayudar, dar la mano, hacer guelaguetza”, dijo.

El representante popular pidió a la población en general, hacer patria mediante acciones importantes como la siembra de árboles, la clasificación de la basura y demás residuos, el cuidado del agua y la luz, actos que contribuyan al cuidado del planeta, el medio ambiente y la riqueza natural de Oaxaca.

“Es necesario hacer conciencia que debemos cuidar nuestro entorno, para tener una nación sana que dejar a nuestros hijos, a todos los y las mexicanas”, abundó.

También, conminó a hacer patria mediante el cuidado de la salud de las personas menores de edad. Recordó que con la reciente reforma a la Ley en materia de derechos de niñas, niños y adolescentes, serán los padres y las madres de familia los responsables de otorgarles una vida sana.

Horacio Sosa sostuvo que la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, ha privilegiado en cada decisión la voluntad del pueblo de Oaxaca, con el objetivo de garantizar el ejercicio pleno de sus derechos y libertades.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?