• Gobierno

Declara Gobierno Federal siete municipios en emergencia y tres en desastre en Oaxaca

En lo que va de la temporada de lluvias se han registrado 7 decesos.

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) dio a conocer que el Gobierno Federal ha declarado siete municipios en Emergencia y tres en Desastre de la entidad.

El titular de la CEPCO, Antonio Amaro Cancino, indicó que por lo que se refiere a la declaratoria de emergencia, fueron beneficiados por movimiento de ladera los municipios de San Agustín Loxicha, San Ildefonso Villa Alta y San Mateo Cajonos.

En tanto, por lluvias severas fueron declarados en emergencia los municipios de San Felipe Jalapa de Díaz, San José Chiltepec, Santa María Jacatepec y San Juan Bautista Valle Nacional; por lo que recibirán insumos de primera necesidad para apoyar a las familias afectadas.

Mientras que los municipios de San Ildefonso Villa Alta, San Mateo Cajonos y San Agustín Loxicha fueron declarados en desastre por lo que se realizó la reunión de instalación del Comité de Evaluación de Daños conformado por dependencias estatales quienes realizan la supervisión de las afectaciones en las comunidades.

Amaro Cancino, también señaló que en lo que va de la temporada de lluvias que comprende del 15 de mayo al 30 de noviembre se han presentado siete decesos, el último de ellos ocurrido el fin de semana en el municipio de la Villa Sola de Vega.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?