• Educación

Estallarán huelga en el CONALEP de Oaxaca

Este próximo 18 de septiembre.

Oaxaca. Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Oaxaca (SUTDCEO), anunciaron que siguen en la ruta de estallar la huelga en el CONALEP este próximo 18 de septiembre.

En conferencia de medios explicaron que, el próximo 10 de septiembre tienen la audiencia conciliatoria en la Ciudad de México, en donde el gobierno tendrá que dar respuestas a sus demandas.

Marco Vera Esquipulas secretario general del SUTDCEO informó que, en su reciente jornada de movilizaciones en Palacio Nacional, se consiguió fueran atendidos por funcionarios de la Secretaría de Gobernación, y por el propio titular de la Secretaría de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán.

Abundó que, el pliego de demandas fue recibido en mano propia del presidente López Obrador, quien dejó en claro que su gobierno dará respuestas a las demandas justas, por lo que instruyó al titular de la SEP atender el pliego de demandas.

Los sindicalizados esperan tener respuestas favorables a su pliego de demandas, y con ello poder anunciar en los próximos días que la huelga en el CONALEP se conjura, pero de momento esta sigue vigente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?