• Política

Proyectan a Alejandro López Jarquín como candidato a diputado local por el distrito XV

Es un candidato sólido del PRD.

Santa Cruz Xoxocotlán. De acuerdo con fuentes confidenciales, el ahora presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán se proyecta a ser el próximo candidato a diputado local por el distrito XV en los próximos comicios del 2021.

Y es que se dice que ya son tres los partidos políticos que buscan perfilar al edil como candidato a la diputación local, por lo cual las probabilidades de verlo en contienda son altas.

Según encuestas realizadas a inicios de este 2020 más del 70% de la ciudadanía aprueba el trabajo realizado por el perredista al frente de la administración municipal, cifra que supera el 56% de aceptación que obtuvo el gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Y es que cabe resaltar que en la contienda electoral pasada, López Jarquín ganó la reelección con más del 50% de la votación registrada aún con el efecto AMLO.  

A esto se suma la amplia experiencia del edil en el panorama político al ser diputado local, coordinador de su bancada y presidente de la Junta de Coordinación Política en la LXI Legislatura del Congreso Local; posteriormente en el 2013 ocupó el cargo de Secretario de Desarrollo Social y Humano en el Gobierno del Estado.

Ante el próximo proceso electoral habrá que revisar el panorama y decisión del líder perredista que representa uno de los cuadros políticos con mayor popularidad en Xoxocotlán.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?