• Nación

AMLO confirma salida de Víctor Toledo de Semarnat; será sustituido por María Luisa Albores

En tanto, la Secretaría de Bienestar, de la cual es titular Albores, la encabezará Javier May, abundó el presidente.

CDMX.- Víctor Toledo dejará su cargo como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y su lugar lo ocupará la actual titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, confirmó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"En efecto, presentó su renuncia Víctor Manuel Toledo, como secretario de Medio Ambiente. Él es una gente honesta, un profesional de primera, pero está mal de salud. Además, la actividad pública, el servicio público, produce estrés", comentó en su conferencia matutina.

Al respecto del estrés, el mandatario señaló que antes creía que este era una "exquisitez de la pequeña burguesía", pero que ahora sabe que sí es real.

López Obrador explicó que Toledo le informó que no se sentía bien desde la semana pasada.

"Entonces, (Víctor Toledo) regresa a la academia, es un investigador de la UNAM, y va en su lugar María Luisa Albores, que también es ambientalista, es la actual secretaria de Bienestar", apuntó.

En tanto, ahora Bienestar la encabezará el subsecretario Javier May, agregó.

Los cambios en ambas secretarías se formalizarán este día, añadió.

El pasado 6 de agosto circuló en redes sociales un audio en el que Toledo estalló contra el Gobierno de López Obrador, y se quejó de que, en realidad, la llamada Cuarta Transformación (4T) no existe como tal y que no tiene objetivos claros.

"Este Gobierno de la 4T está lleno de contradicciones y esto se expresa concretamente en luchas de poder al interior del gabinete, que yo lo he notado en varias línea", señaló en el audio.

Al respecto, López Obrador dijo en el momento que sí hay discrepancias en el Gobierno y que no hay pensamiento único, pues hay libertad.

En ese contexto, el presidente fue cuestionado sobre la posible renuncia del funcionario, pero AMLO negó que la hubiera presentado y dijo que no había hablado con él.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?