• Xoxocotlán

Semáforo epidemiológico de COVID-19 pasa a color amarillo en Xoxocotlán

Cumpliendo con las medidas preventivas se reestablecerán actividades comerciales, laborales y empresariales.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. El edil Alejandro López Jarquín informó que el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán ha pasado a color amarillo en el semáforo epidemiológico de COVID-19, por lo cual se reestablecerán actividades comerciales, laborales y  empresariales en esta demarcación.

Destacó que lo anterior se determinó luego de los anuncios realizados por los gobiernos federal y estatal; “es importante que en esta nueva normalidad sigamos cumpliendo las medidas preventivas, en las últimas tres semanas los casos positivos en Xoxocotlán han disminuido”.

Subrayó que los espacios públicos serán reabiertos, y las actividades en dichos lugares se realizarán cuidando las medidas de sana distancia, uso de cubre bocas y evitando aglomeraciones.

“Es necesario que seamos responsables de nuestra salud y de nuestras familias, invitamos a la población a seguir cumpliendo con las medidas de prevención, utilizar el cubre bocas, el lavado de manos y la aplicación de gel antibacterial,” mencionó.

Subrayó que en atención al decreto del Gobernador del Estado, maestro Alejandro Murat Hinojosa,  las actividades cívicas y culturales del mes patrio serán suspendidas; “hemos tomado la decisión de que el Grito de Independencia se realizará de forma virtual a través de redes sociales”.

Agregó que, el desfile cívico militar será cancelado para así evitar aglomeraciones y frenar el número de contagios en Xoxocotlán, “esta decisión la hacemos de manera responsable para evitar la propagación de COVID-19 y por la salud de nuestra ciudadanía” indicó.

Por último, hizo un llamado a las unidades del transporte público y comercio de la población para continuar con las medidas de prevención correspondientes.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?