• Gobierno

Se focalizan acciones de sanitización en el transporte público: Semovi

Ayer jueves se sanitizaron 300 unidades del transporte público.

Oaxaca de Juárez, Oax..- Ante la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de focalizar acciones para la prevención del contagio de COVID-19 en los municipios donde se han identificado más casos, ayer jueves se sanitizaron 300 unidades del transporte público que circulan en los municipios de los Valles Centrales, principalmente en San Andrés Huayapam y San Sebastián Tutla.

Estas acciones se realizaron de manera coordinada entre la Secretaría de Movilidad (Semovi) con el área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 01 de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), quienes se encargaron de la fumigación de las unidades.

El subsecretario de Regulación y Control de Transporte de la Semovi, Alejandro Villanueva, resaltó que desde el día uno de la pandemia en esta Secretaría se trabaja con el compromiso de proteger la salud de los operadores y de los usuarios del transporte público.

Recordó que durante la actual contingencia sanitaria, en un trabajo en equipo con los SSO, se han sanitizado más de 6 mil unidades de las distintas modalidades de transporte público en todo el estado, lo que ha permitido ofrecer a las y los usuarios un servicio más seguro.

En este marco la institución se suma al llamado del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de continuar con las medidas de prevención contra el nuevo coronavirus, como el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y el uso correcto del cubrebocas, el cual previene en un 80% el riesgo de contagio.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?