• Sociedad

Piden a COPLADE dar solución a demandas sociales

Las cuales fueron acordadas con el gobernador Alejandro Murat.

Oaxaca. Un grupo de mujeres adheridas a la Alianza por la Justicia Social y a la Asamblea de Pueblos, realizaron una protesta en el zócalo de la Ciudad.

Las manifestantes indicaron que en tres mesas de trabajo con el gobernador Alejandro Murat, este se comprometió a dar atención a dos vertientes principales, justicia y obras de impacto social.

Hasta el momento no hay avances en las investigaciones de los asesinatos de Catarino Torres, Adrián Carmona, Israel Ruiz entre otros.

Así también, señalaron que Jorge Toledo Luis encargado por el gobernador Murat, no ha dado atención a los compromisos hechos por el mandatario.

LUBIZHA TAMBIÉN PROTESTÓ

Integrantes de la organización LUBIZHA realizaron una protesta callejera en el centro de Oaxaca capital, esto en exigencia de atención a sus demandas de parte del gobierno estatal y federal.

Al igual que las otras organizaciones sociales, LIBIZHA exige la atención a sus demandas en temas de obra social y de justicia.

Estas movilizaciones dejan en claro que solo la Secretaría General de Gobierno que encabeza Héctor Anuar Mafud Mafud, solo sobrelleva la atención a las organizaciones sociales, las cuales este día se movilizan de manera masiva.

Se prevé que en una semana se den cambios en el gabinete, incluyendo la titularidad de la SEGEGO.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?