• Nación

Rocío Nahle, secretaría de Energía da positivo a COVID-19

La funcionaria informó que se encuentra en aislamiento y con el tratamiento, no tiene síntomas.

CDMX.- La titular de la Secretaría de Energía del gobierno fedeal, Rocío Nahle confirmó esta tarde que dio positivo a COVID-19 por lo que se mantiene en aislamiento en su domicilio y con el tratamiento recomendado para atender este mal.

En su cuenta de Twitter, la funcionaria confirmó la noticia que ella misma preveía, pues hace unos días había informado que convive con una persona que está contagiada con el virus, por lo que se aislaría como medida de prevención.

Sin embargo, esta tarde, Rocío Nahle confirmó que fue contagiada con el nuevo coronavirus.

“Estoy en aislamiento por contagio de Covid-19- Atendiendo desde mi domicilio. Afortunadamente estoy bien sin síntomas y con el tratamiento recomendado”, informó la funcionaria del gobierno de la 4T en su cuenta de Twitter.

Anunció que regresará a sus actividades en el gobierno federal, una vez que “desaparezca la carga viral” y aprovechó para agradecer las muestras de apoyo que le han expresado sus compañeros.

La secretaría de Energía se suma a la lista de secretarios de Estados, gobernadores, diputados, senadores, funcionarios locales,  que han obtenido el virus en lo que va de la pandemia, entre ellos los secretarios de Hacienda y Función Pública, Arturo Herrera y Eréndira Sandoval, respectivamente.

Cabe mencionar que México ha registrado en lo que va de la contingencia sanitaria 54 mil 666 muertes y 498 mil 380 contagios confirmados coronavirus.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?