• Nación

Boletos de la “rifa del avión presidencial” que no se vendan serán entregados al Insabi

Se propone que, en caso de salir premiado algún boleto no vendido, el premio sea asumido por la institución.

CDMX.- La llamada “rifa del avión presidencial” tuvo un avance mínimo en la colocación del boletaje pues, a cinco semanas de su realización apenas colocó el 33%.

El lanzamiento del sorteo, cuyos premios equivalen al costo del avión presidencial, fue a principios de marzo; para el día 20 de ese mes, con el inició del confinamiento, fueron cerrando los puestos expendedores. En el último mes, sin embargo, el boletaje apenas avanzó un 8%.

Hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el sorteo se mantiene para realizarse el 15 de septiembre y expuso que, el boletaje que no se venda, podría ser asumido por el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (InsabiI).

La idea del sorteo desde que fue anunciada en enero, contemplaba que las ganancias fueran destinadas al Insabi.

El propósito de entregar a dicho organismo el boletaje que no sea vendido, se propone que, en caso de salir premiado algún boleto no vendido, el premio sea asumido por la institución, explicó el mandatario.

Versión para impresión

Encuesta

En su opinión, ¿la actuación de las autoridades estatales para enfrentar y evitar contagios y muertes por el Covid-19 ha sido?