• Seguridad

Bomberos de Oaxaca rescatan a parapentista atorado en alta palmera

Utilizaron la escalera telescópica de la unidad de bomberos.

Oaxaca. Elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Oaxaca encabezados por Manuel Maza Sánchez, realizaron la tarde de este sábado un inusual rescate en la explanada del municipio de Santa María El Tule.

Se trató del rescate de un parapentista motorizado, el cual quedó atrapado en lo alto de una gran palmera (20 metros de altura), la cual se ubica frente al palacio municipal de dicha comuna.

Los turistas y lugareños reportaron el hecho al servicio de emergencia 911, por lo que se despachó a los bomberos con el equipo especializado.

Tras realizar minuciosamente la estrategia forma de rescate, los bomberos iniciaron la maniobra con la escalera telescópica, logrando rescatar a Juan Carlos Ortiz Murcio de 45 años, originario de Tlaxiaco.

El amante de este deporte extremo indicó que, inició el vuelo de un cerro ubicado en inmediaciones de La Chigoló, todo transcurría con normalidad, hasta que una fuerte ráfaga de viento lo atrapó, provocando que perdiera el control y quedó atorado en esa alta palmera, a unos cuantos metros del majestuoso Árbol del Tule.

El rescatado fue valorado por paramédicos de bomberos, los cuales certificaron que este no presentó ninguna lesión tras el incidente aéreo.

Los presentes aplaudieron el heroico rescate del personal de bomberos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?