• Ciudad

Avanza Ayuntamiento de Oaxaca con segunda etapa de desinfección en agencias municipales

En coordinación con las autoridades auxiliares y Comités Locales de Salud se sanearon calles y lugares de concentración en 10 colonias.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Para mantener espacios y lugares públicos en condiciones saludables para la población de la cabecera municipal y de las 13 agencias municipales y de policía, ante la emergencia sanitaria por COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, llevó a cabo labores limpieza y desinfección en 10 colonias de la agencia municipal de Pueblo Nuevo. 

En las inmediaciones de esta agencia, la coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, indicó que las actividades de saneamiento y desinfección forman parte de las estrategias impulsadas por el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, para combatir la propagación del COVID-19 y, de esta manera, garantizar condiciones de higiene en espacios públicos y calles que registran intenso flujo de ciudadanos y para beneficio de las y los habitantes de la Verde Antequera. 

Destacó que, en esta intervención, se atendieron las principales calles y espacios de uso común de las colonias San Isidro, Manzana 48, Laureles, Insurgentes, Presidentes de México, Constituyentes, Patria Nueva, El Manantial, Eucaliptos y La Joya, beneficiando a más de 15 mil vecinas y vecinos. 

“En esta jornada de desinfección en las agencias nos coordinamos, por instrucción de nuestro Presidente, con la Regiduría de Salud, Sanidad y Asistencia Social, los Comités Locales de Salud y la y los agentes municipales y de policía, ya que es de vital importancia entregar ambientes saludables a la ciudadanía oaxaqueña para contrarrestar la propagación del virus y, con ello, disminuir el contagio por COVID-19”, aseguró Bueno Velasco. 

Al atestiguar las labores realizadas por el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez en las principales calles de la demarcación, la agente de Pueblo Nuevo, Margarita Teresa Solano Moreno, señaló que estas actividades de higiene contribuyen significativamente a la protección de la salud de las familias residentes de estas 10 colonias y agradeció al edil capitalino por llevar a cabo estas acciones. 

“Agradezco de manera personal al Presidente por el apoyo que nos está brindando, él sabe que se le quiere en la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo; le agradecemos su preocupación por llevar a cabo esta desinfección y limpieza tan importante para la prevención del COVID-19”, manifestó la agente junto a la presidenta del Comité de la Vida Vecinal (COMVIVE) de la colonia El Manantial, Mamerta Sánchez Lázaro. 

En tanto, Coral Jarquín, vecina de esta demarcación, externó que ante la pandemia es una decisión atinada del Ayuntamiento acudir a las colonias a desinfectar espacios comunes. “Muchas gracias al Presidente Municipal por estar atento de la salud de todos nosotros y que siga con estas acciones positivas”, dijo al constatar las labores de las cuadrillas municipales que, con hidrolavadoras y bombas de aspersión, realizaron los trabajos de limpieza y desinfección.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?