• Nación

Vallartazo: investigan desaparición de 4; reportaban 20 secuestrados

La Fiscalía del Estado de Jalisco abre carpeta de investigación por la privación de la libertad de cuatro personas en Puerto Vallarta.

En comunicado este 28 de julio la Fiscalía indicó que recibieron pesquisas del Ministerio Público luego de que encontraron a un muerto en la colonia Fluvial Vallarta en Puerto Vallarta el pasado 18 de julio.

En tales acontecimientos “al menos cuatro personas fueron privadas de su libertad” por parte del grupo criminal que asesinó al hombre en la Fluvial Vallarta.

“El comando armado interceptó al grupo proveniente de Guanajuato, donde tras algunos segundos se dieron varias detonaciones de arma de fuego”, agrega la Fiscalía sobre el hombre asesinado.

El grupo iba en caravana y los sujetos armados se llevaron en una camioneta a cuatro de las víctimas, para después escapar.

La autoridad de Jalisco comenzó la investigación este martes después de que el lunes una persona de Guanajuato fue a llevar la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, por la desaparición de un familiar que iba en ese grupo interceptado por los sujetos armados.

Esperan que más familiares acudan a presentar la denuncia y aportar datos sobre el presunto secuestro.

Vallartazo: Secuestro masivo de 20 jóvenes.

El fin de semana pasado reportaron familiares que un grupo de 20 jóvenes hacían un viaje de aventura en vehículos todoterreno tipo RZR en la Sierra Occidental del estado de Jalisco.

Los jóvenes -originarios de León, Guanajuato- realizaron el Vallartazo, un recorrido de aventura que inicia en Guadalajara y termina en las playas de Puerto Vallarta.

El suceso causó consternación nacional todo el fin de semana y es hasta este martes que la Fiscalía de Jalisco de pronuncia al respecto.

La autoridad reconoce la desaparición de cuatro, aunque en los reportes hablan de 20 jóvenes plagiados por miembros del CJNG, entre ellos diez empresarios.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?