• Nación

La SSa cancela su reunión con gobernadores del PAN para hablar sobre la COVID-19

La SSa informó que su titular, Jorge Alcocer, y el Subsecretario Hugo López-Gatell no podrán asistir a la reunión.

CDMX.- La Secretaría de Salud informó que su titular, Jorge Alcocer, y el Subsecretario Hugo López-Gatell no podrán asistir a una reunión programada para el día de hoy con la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).

“Hace unos minutos la @SSalud_mx nos notifica la cancelación de una reunión para el día de hoy a las 13 hrs. programada con días de anticipación con el Secretario #JorgeAlcocer y el Subsecretario @HLGatell”, expresó la GOAN en Twitter.

Los mandatarios blanquiazules dieron a conocer que la reunión tenía como propósito resolver los problemas suscitados por la pandemia de la COVID-19 en el país.

“La reunión se planteó para resolver los graves problemas que los estados enfrentamos en el manejo de la crisis sanitaria, además de las inconsistencias frente al @GobiernoMX, que suponemos urgentes y no pueden esperar más”, puntualizó el blanquiazul.

GOBERNADORES PIDEN REUNIÓN CON EL SUBSECRETARIO LÓPEZ-GATELL

Los gobernadores estatales del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron el pasado 11 de julio reunirse urgentemente con el Secretario de la Salud, Jorge Alcocer.

Los mandatarios, quienes conforman la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), explicaron que en el encuentro buscan “hacer las aclaraciones pertinentes” por las expresiones que hizo ayer el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien ayer sugirió que estados de la República han aplicado medidas que no han suficientes para frenar el aumento de casos de la COVID-19.

“A propósito de las declaraciones hechas ayer por el Subsecretario @HLGatell, hemos solicitado una reunión urgente con el titular de la @SSalud_mx, #JorgeAlcocer, para hacer las aclaraciones pertinentes”, indicaron los mandatarios en Twitter luego de la reunión que mantuvieron hoy en Querétaro.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679