• Congreso

Congreso Local propone mayores recursos para el sector turístico: Maritza Escarlet

A fin de evitar el cierre de comercios y desempleo.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca. Evitar el cierre de negocios y el desempleo en Oaxaca, son prioridades para el Poder Legislativo, dijo la representante popular, Maritza Escarlet Vásquez Guerra, presidenta de la Comisión de Turismo de la LXIV Legislatura local.

En entrevista radiofónica indicó que los y las legisladoras vigilan de manera puntual que el recurso aplicado por el Ejecutivo Estatal, mediante el Programa de Incentivos de Apoyo para la Estabilidad Económica de Oaxaca, lleguen directamente al sector empresarial turístico.

“En la entidad son 45 mil 667 empleos que dependen económicamente del sector turístico y, de manera indirecta, son 114 mil 167 personas las dependen de actividades relacionadas con este rubro.

Vásquez Guerra aseguró que la Comisión legislativa que encabeza trabaja en la solicitud hacia el Gobierno Federal, para que se asigne mayor presupuesto para la actividad turística en Oaxaca.

Abundó que las Comisiones involucradas en el ramo, analizan la posibilidad de realizar la reasignación de recursos al presupuesto estatal etiquetado al rubro, de acuerdo a la situación actual para beneficio de las y los trabajadores que dependen de turismo.

Frente al regreso de Oaxaca al semáforo rojo, debido al incremento de contagios y muertes registradas por la Covid-19, la legisladora consideró la necesidad de facultar al Ejecutivo Estatal para emitir sanciones a quienes desacaten las medidas de prevención sanitarias.

“Tenemos que cuidarnos por nosotros y ser responsables por todas las demás personas, no podemos permitir que la autoridad vulnere los derechos sociales; pero también, debemos cumplir como ciudadanos las disposiciones gubernamentales”, expresó la legisladora.

La diputada, Maritza Escarlet Vásquez Guerra, llamó a las autoridades municipales, a ser coadyuvantes y sumar acciones para mitigar la pandemia por la Covid- 19, y con ello reactivar la actividad económica en la entidad.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?