• Congreso

Gobiernos PAN; los mejores evaluados: Dip. Natividad Díaz Jiménez

Al tomar las medidas suficientes para enfrentar la crisis de salud y económica que vivimos a nivel mundial.

Oaxaca, Oax.- La presidenta del Comité directivo Estatal del Estado de Oaxaca, Natividad Díaz Jiménez destacó que los gobiernos del PAN son los mejores evaluados, por tomar las medidas suficientes para  enfrentar la crisis de salud y económica que vivimos a nivel mundial.

Subrayó que “Las administraciones municipales panistas han combatido la pandemia con una óptica diferente, más responsable y con mayor eficacia, esto a pesar de que el gobierno federal les ha reducido desde mayo más de 76 mil millones de pesos.”

La también Diputada Federal, dijo que esta reducción ha provocado que el 85 por ciento de los municipios estén en una quiebra técnica, lo cual significa que solo pueden pagar sueldos.

Pese a ello, los municipios han aplicado las mejores medidas y recomendaciones con estándares internacionales para responder a la población.

“Un gran ejemplo, el municipio de la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, en donde desde principios de la pandemia, se instalaron filtros sanitarios y se cerraron parcialmente los accesos a la localidad, hubo jornadas de sanitización al transporte público, particulares y dentro de la comunidad, se entregaron apoyos alimenticios.

Se entregó maíz a la gente de las agencias, se suspendió el baratillo y días de plaza, se solicitó a toda la población que se resguardara en casa y si salían a comprar alimentos o medicinas, se utilizara el cubrebocas, con todas estas medidas, el municipio de Ejutla de Crespo detuvo la propagación del virus.” Declaró la Diputada Naty Díaz.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?