• Congreso

Urgen congresistas reconstrucción de zonas siniestradas en la Central de Abasto

Demandan transparencia en la aplicación de los 100 mdp, que se destinarán para la rehabilitación del mercado.

San Raymundo Jalpan, Oax.- La LXIV Legislatura del Congreso Local urgió al Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, y al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, priorizar la reparación de los daños provocados por el incendio acaecido el 27 de mayo, en la Central de Abasto de la capital oaxaqueña.

Mediante un punto de acuerdo, congresistas exhortaron a ambos funcionarios, a iniciar de inmediato los programas y proyectos de inversión previstos para este punto comercial, con atención especial a las más de 200 familias que perdieron su patrimonio.

Al exponer la acción legislativa el diputado, Othón Cuevas Córdova, demandó transparencia en la inversión de los 100 millones de pesos anunciados por el mandatario estatal, que se destinarán a trabajos de rehabilitación al proyecto integral de la Central de Abasto.

Cuevas Córdova refrendó el compromiso de la Legislatura Local, de trabajar a favor del desarrollo social y económico del pueblo de Oaxaca.

En el punto de acuerdo, pidieron que mediante sus respectivas unidades de protección civil, se avoquen de inmediato al diseño de un protocolo para la atención de incendios, que deberá ser socializado entre las y los locatarios del lugar.

Del mismo modo, a otorgar de inmediato a todas las familias que perdieron su patrimonio, apoyos económicos para la reconstrucción de los locales, créditos económicos, apoyos para la alimentación y medicamentos.

La representación popular demandó a las autoridades ejecutivas, habilitar de inmediato un espacio provisional para que los comerciantes afectados continúen con sus actividades, mientras es posible reconstruir los locales destruidos.

Mediante el exhorto, la Diputación hace eco a las denuncias públicas hechas por los locatarios, respecto al abandono por parte de las autoridades municipales y estatales, pues carecen de cualquier tipo de apoyo gubernamental para sobrevivir y rehabilitar sus fuentes de trabajo.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679