• Sociedad

Realizan cuarta rodada repartidores en moto de Oaxaca

Ahora fue nocturna, y para exigir seguridad.

Oaxaca. Ante la continuación de atracos y robos con violencia a repartidores en motocicletas, esta noche este sector realizó la cuarta rodada por una mayor seguridad.

Los repartidores de varias plataformas digitales exigen una reunión urgente con el gobernador Alejandro Murat, con el titular de Seguridad Pública Ernesto Salcedo, y con el presidente municipal Oswaldo García Jarquín.

Exigen que se apliquen retenes en diversos puntos del estado, para una mayor seguridad, pero sin que estos vulneren los derechos humanos de la ciudadanía.

Explicaron que en los últimos días se han seguido reportando hechos violentos.

En esta rodada nocturna participaron cerca de 250 motociclistas, los cuales partieron de inmediaciones de la Agencia 5 Señores y llegaron al zócalo.

En conferencia de medios, indicaron que mañana jueves tienen una primera mesa de trabajo con el titular de Seguridad Pública Ernesto Salcedo, en donde se pedirá que los legisladores locales aprueben que el delito de robo con violencia sea tipificado como grave, ya que por ahora este delito es casi como una falta administrativa, y los delincuentes quedan libres muy rápido, y vuelven a delinquir.

Piden que ellos (los repartidores) estén más protegidos, que los propios rateros.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?