• Ciudad

Llama edil Oswaldo García a sectores sociales a mantener unidad contra el COVID-19

El Cabildo de Oaxaca de Juárez analizará y ponderará la situación de la pandemia para determinar la factibilidad de reanudar actividades.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Toda vez que el estado de Oaxaca se encuentra con indicador rojo en el semáforo de riesgo de COVID-19, que presentó el Gobierno de México, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, hizo un nuevo llamado a todos los sectores sociales para continuar con el esfuerzo de mantener la suspensión de actividades no esenciales, con la finalidad de disminuir el número de contagios de COVID-19 en la ciudad capital. 

En la sesión ordinaria de Cabildo celebrada este sábado, a través de video conferencia, el edil dio a conocer que en el transcurso de los siguientes días el Cabildo de la ciudad analizará y ponderará la situación de la pandemia para determinar la factibilidad de reanudar actividades, el 1 de julio, dentro de una nueva normalidad.  

Mencionó la importancia de que la ciudadanía cumpla cabalmente con las medidas de restricción y prevención del COVID-19, porque este actuar permitirá dar paso al Cabildo para autorizar la nueva normalidad y con ello la reapertura de actividades no esenciales. 

Por otra parte, el Presidente Municipal informó que tras el sismo de 7.4 grados, suscitado el pasado martes 23 de junio, en la ciudad capital se tuvo el registro de 50 inmuebles afectados en el primer cuadro de la ciudad, de los cuales 19 fueron edificaciones catalogados por el INAH, 18 son inmuebles inmersos dentro del polígono del Centro Histórico, dos instituciones educativas, dos mercados y un panteón.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679