• Congreso

Recorte del 50 por ciento a partidos políticos de Oaxaca, propone Laura Estrada Mauro

Se conseguiría un ahorro mayor a los 89 millones de pesos.

Oaxaca. La diputada Local por Tuxtepec, Laura Estrada Mauro, propuso ante el Congreso de Oaxaca, una reforma de Ley para reducir la mitad del financiamiento que reciben los partidos políticos en el Estado.

La representante popular, explicó que, presupuestalmente los partidos políticos han tenido incrementos considerables en sus financiamientos durante los últimos procesos electorales. Sólo entre el 2018 y el año 2020, aumentó más de 28 millones de pesos.

Como ejemplo -dijo- para este proceso electoral 2020, si se aplicara el recorte del 50 por ciento, se conseguiría un ahorro mayor a los 89 millones de pesos. Una acción que se alinea a la política nacional en materia de austeridad republicana que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ese ahorro de dinero representa dos veces más que el presupuesto para la Defensoría de los Derechos Humanos de Oaxaca, o tres veces más que el del Instituto de Acceso a la Información Pública, que son organismos autónomos encargados de garantizar derechos humanos de los y las oaxaqueñas.

Esta propuesta de reforma a la Constitución Política y a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca que impulsa la diputada, Laura Estrada Mauro, se apega a las demandas de la sociedad oaxaqueña, plasmadas en la agenda legislativa que se construyó de la mano del pueblo.

“Como representante de la ciudadanía tuxtepecana ante el Congreso Local, haré el trabajo que me toca para retomar el camino del crecimiento con austeridad y sin corrupción, disciplina fiscal, cese del endeudamiento y, así, con el dinero que se ahorre al quitarle a los partidos políticos, se impulsará el agro, a la investigación, la ciencia y la educación”, señaló Laura Estrada Mauro.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?