• Oaxaca

SSN reajusta magnitud de sismo en Oaxaca; queda en 7.4

Tras una minuciosa evaluación.

Oaxaca. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reajustó la magnitud y epicentro del sismo que se generó ayer 23 de junio a las 10 horas 29 minutos.

Información general

El día 23 de junio de 2020 el Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo cuya magnitud originalmente se reportó como 7.5, pero ha sido actualizada a 7.4.

En el SSN nos esforzamos para proporcionar información precisa y oportuna. Con el objetivo de dar a conocer de manera rápida la información sobre un sismo, los primeros parámetros pueden reportarse automáticamente y de manera preliminar en nuestra página electrónica y redes sociales.

Al mismo tiempo, un analista de sismogramas revisa el evento sísmico utilizando más y mejores datos, logrando resultados de mayor precisión para publicarlos. Sin embargo, la magnitud y epicentro

reportados todavía pueden ser revisados usando más datos o diferentes métodos que ayuden a obtener resultados más confiables, implicando también mayor tiempo de análisis y cálculo.

El sismo fue localizado en las cercanías de La Crucecita, en las costas del estado de Oaxaca. El sismo, ocurrido a las 10:29 horas, fue sentido en el estado de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán, Jalisco, Colima, Querétaro, Morelos, Hidalgo, Guanajuato, Tabasco, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y en la Ciudad de México.

La actualización de las coordenadas del epicentro fue: 15.784° latitud Norte y 96.120° longitud Oeste y la profundidad fue de 22.6 km

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?