• Congreso

Por seguridad del personal, suspende Congreso actividades tras sismo

Esta determinación facilitará la revisión de las instalaciones del Congreso Local.

San Raymundo Jalpan, Oax.- Debido al sismo de 7.5 grados con epicentro a 23 kilómetros al sur de La Crucecita, Santa María Huatulco, las actividades de este día en el Congreso del Estado fueron suspendidas en su totalidad, para proteger la integridad física del personal y de congresistas.

Esta determinación facilitará la revisión de las instalaciones del Congreso Local por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Oaxaca, así como de diversos peritos en la materia, a fin de descartar, en su caso, cualquier riesgo a la plantilla laboral.

En este sentido, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Horacio Sosa Villavicencio anunció que esperarán el dictamen de la autoridad especializada en la materia, para evaluar posibles daños a la infraestructura de la sede del Poder Legislativo.

Asimismo, solicitó a la sociedad oaxaqueña extremar precauciones y acatar las indicaciones que emita en todo momento la autoridad de Protección Civil en la entidad.

Como parte del quehacer Legislativo, este miércoles 24 de junio, la Comisión permanente de Protección Civil del Congreso sesionará de forma virtual para dar seguimiento a este acontecimiento ante posibles daños ocasionados en el territorio estatal, finalizó Sosa Villavicencio.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?