• Política

Condena PRI ataque al CDE en Oaxaca

Exigen a la Fiscalía de Oaxaca castigo a los responsables.

Oaxaca. El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Oaxaca, Eduardo Rojas Zavaleta, condenó el ataque de que fue objeto la sede estatal de ese instituto político, esto a mano de dos desconocidos.

Dos personas allanaron la sede del PRI ubicada en Carretera Internacional 190 Oaxaca-México en inmediaciones de la agencia Santa Rosa.

Estos sujetos amagaron al guardia del PRI, sometiéndolo a golpes y amarrándolo, para dejarlo tirado en el patio.

Los sujetos desconocidos, rociaron combustible a diversos espacios del CDE del PRI y les prendieron fuego, para luego huir del lugar.

Ante el humo, los vecinos y personas que pasaban por el lugar dieron aviso al servicio de emergencias 911, quienes de inmediato despacharon el llamado de auxilio a los bomberos, quienes después de varios minutos lograron controlar el fuego.

Eduardo Rojas Zavaleta, presidente del CDE del PRI en Oaxaca, informó que el equipo jurídico de ese instituto político ya interpuso la denuncia correspondiente, y al mismo tiempo exigió a la Fiscalía de Oaxaca una exhaustiva investigación, la cual lleve a la captura de los responsables.

El líder del priismo en Oaxaca, dejó en claro que respetan todo tipo de manifestación pacífica, atajando que toda diferencia con los adversarios se debe resolver en las instancias legales y en las urnas.

Dijo que estas acciones en nada abonan a la construcción de una democracia, y genera la polarización de nuestro estado.  

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?