• Congreso

Apoyan legisladoras de Oaxaca del PVEM aplicación para impulsar a los comercios locales

Y hacer frente a la pandemia.

Oaxaca de Juárez. Con el objetivo de impulsar los medianos y pequeños comercios del Estado, las Diputadas Locales por el partido Verde Ecologista de México, Aurora López Acevedo y Victoria Cruz Villar, apoyaron el desarrollo y lanzamiento de la aplicación móvil “Vende”.

Derivado del confinamiento por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, ya se han perdido más de un millón 30 mil empleos formales en el país, esto según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, expresaron las legisladoras.

En este sentido, las pérdidas económicas y el desempleo, han afectado considerablemente a las y los oaxaqueños, y más a quienes dependen de una actividad diaria o negocio, afirmaron.

Como legisladoras del Partido Verde en Oaxaca, tenemos la obligación y la convicción de impulsar proyectos que sean amigables con el medio ambiente y den un beneficio directo a la población, por lo que estamos seguras que la aplicación “Vende”, ayudará a resolver en parte, la necesidad que tienen los comercios de contar con ese tipo de tecnologías, y que les permita hacer frente a esta pandemia.

Finalmente, las diputadas señalaron que, cualquier persona que tenga un negocio u oficio se puede registrar en la aplicación y dar a conocer sus servicios, de esta forma, quienes descarguen “Vende”, pueden hacer pedidos o contactar a cualquier negocio de forma fácil y segura.

La aplicación ya se encuentra disponible para el sistema operativo Android y en próximos días estará lista en iOS.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?