• Seguridad

No habrá impunidad y se castigará con todo el peso de la Ley a responsable del homicidio de adolescente, en Acatlán: FGEO

Respecto al estado de salud del segundo adolescente lesionado, se reporta estable y en estado de recuperación.

Oaxaca.- El Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, afirmó que la Fiscalía General realiza todas las diligencias necesarias para esclarecer el homicidio del adolescente de 16 años, cometido la noche del 9 de junio, en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, región de la Cuenca del Papaloapan.

Rubén Vasconcelos Méndez, aseguró que el esclarecimiento de este homicidio es prioridad para la Institución de procuración de justicia, precisando que no habrá impunidad ni en éste ni en ningún caso donde elementos de los cuerpos policiacos atenten contra la integridad y la vida de la ciudadanía.

"En estos momentos se encuentra una persona detenida por este hecho, quien en breve será llevado ante el Juez para que enfrente la imputación del Ministerio Público y se defina su situación jurídica", refirió respecto al estado de la investigación.

Asimismo, Vasconcelos Méndez afirmó que respecto al estado de salud del segundo adolescente lesionado, éste se encuentra estable y en estado de recuperación.

El Fiscal General señaló que en las últimas horas se han realizado diversas diligencias, entrevistas, declaraciones y efectuado informes y dictámenes periciales en materias como criminalística, balística, química, medicina legal y planimetría, para aclarar este hecho y llevar con información y datos sólidos al responsable ante la justicia.

Toda esta labor –dijo- la ha efectuado un amplio equipo de ministerios públicos, agentes estatales de investigación y peritos en diversas especialidades.

Finalmente, el Fiscal General informó que personal de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad (psicólogos, médicos, abogados y trabajadores sociales), se trasladó hasta la población de Acatlán de Pérez Figueroa para ofrecer acompañamiento y asistencia psicosocial a los familiares del adolescente.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?