• Seguridad

Huitzo fue escenario de otro cruento ataque de policías vs jóvenes

Uno muere y otro más salva la vida de milagro.

Oaxaca. Luego de que en redes sociales y medios nacionales e internaciones de comunicación se diera a conocer el asesinato del joven Alexander a manos de policías municipales de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, otro hecho de abuso policial ha sido denunciado para ser visibilizado; este hecho se presenta en San Pablo Huitzo.

El pasado 6 de mayo, dos jóvenes fueron señalados de haberse supuestamente robado una bicicleta, estos jóvenes fueron golpeados por un populacho, y posteriormente detenidos por la policía municipal.

Del trayecto al palacio municipal, los policías golpeaban a los jóvenes Diego y Jaciel, que eran hermanos.

Jaciel relata que al ser presentados ante la síndico municipal, esta ordena a los policías que se los llevaran y los torturaran.

Los policías entregan a los jóvenes a un grupo de civiles para que los golpearan y torturaran, esto en inmediaciones de en un paraje en los límites con Telixtlahuaca.

Luego de golpearlos salvajemente, los dos jóvenes maniatados fueron aventados al fondo de una barranca.

Con los primeros rayos del sol de día 7 mayo, Jaciel toma fuerza y sale de la barranca, con ayuda de personas llega a su casa donde relata los hechos a sus familiares, quienes de inmediato se trasladan a la Fiscalía del Estado a interponer la denuncia correspondiente.

Diego es encontrado horas más tarde sin vida al fondo de la barranca donde fueron aventados. Jaciel exige justicia para su hermano.

Los familiares han aceptado que la Fiscalía de Oaxaca está trabajando en las investigaciones, pero claman por celeridad de esta dependencia para que se haga justicia.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679