• Congreso

Sesión de la diputación permanente de Oaxaca será virtual

Habrá temas de importantes y temas estériles que no abonan en nada el desarrollo de Oaxaca.

Oaxaca. Este día, la diputación permanente del Congreso de Oaxaca sesionará de manera virtual ante la contingencia de Covid-19 que se vive en el estado.

En esta sesión las diputadas y diputados inscribieron diversas iniciativas, algunas en pro de Oaxaca y los oaxaqueños, otras estériles motivadas por filias y fobias políticas.

La diputada del PRI Yarith Tannos, propone que las sesiones de cabildo de los municipios se puedan hacer vía electrónica en caso de contingencia, y que además tengan la misma validez legal.

La legisladora de Morena Juana Aguilar, de nueva cuenta insiste que las instancias de Salud deben de dotar al personal médico de los insumos necesarios para salvaguardar su integridad física ante la presencia del Covid-19, un reclamo constante entre el personal médico principalmente del IMSS e ISSSTE, quienes tienen que adquirir con recursos propios su equipo de bioseguridad.

La diputada del PAN María de Jesús Mendoza Sánchez, propone que, el Sistema Estatal de Salud tiene que promover programas y medidas de prevención para enfermedades no transmisibles.

El legislador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política Horacio Sosa, inscribió un punto de acuerdo para exhortar al gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, para disponer recursos del presupuesto de egresos para apoyar al pago del 50 por ciento de los recibos de luz para las comunidades indígenas y afromexicanas del estado.

Otra propuesta de Horacio Sosa es que se retiren de manera inmediata, todas las placas conmemorativas que contengan los nombres del exgobernador priista Ulises Ruiz Ortiz y Bulmaro Rito Salinas, ex presidente de la Gran Comisión del Congreso de Oaxaca.

Estas son algunas de las iniciativas que hoy se turnarán a las comisiones correspondientes en la Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?