• Gobierno

Taxistas de la ciudad capital se unen al llamado del gobernador Alejandro Murat “Yo me guardo por Oaxaca”

Durante estos días y hasta el lunes 15 de junio, disminuirán al 50% las unidades que dan el servicio.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Los taxistas de la ciudad de Oaxaca, se unieron al reciente llamado de aislamiento que realizó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa; por lo que durante estos días y hasta el lunes 15 de junio, disminuirán al 50% las unidades que dan el servicio.

Este acuerdo se derivó luego de una reunión virtual de trabajo, que encabezó la secretaria de Movilidad, Mariana Nassar Piñeyro, con los presidentes de la Organización de Transportistas Agremiados de la Ciudad y del Estado de Oaxaca (TACOE), la Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca (UOTEO), la Corporación Agrupaciones Taxistas y Conexos del Estado de Oaxaca (CATCEO) y del sitio Alameda, Rodrigo Mendoza Barranco.

En este encuentro, los transportistas respaldaron la iniciativa del Mandatario Estatal y reiteraron que trabajando en equipo con todos los sectores de la sociedad, se logrará detener los contagios y las muertes por COVID-19 en Oaxaca.

El presidente de TACOE, Ricardo Villanueva, manifestó que con esta determinación, los taxistas de la ciudad de Oaxaca refrendan su compromiso con el bienestar de las familias oaxaqueñas. “Estamos unidos con nuestro pueblo, para garantizar que todos estemos sanos y cuando esto pase, podamos seguir trabajando como lo hacemos diariamente”, dijo.

En tanto, el presidente de CATCEO, Miguel Ángel Martínez Aquino, reconoció que las medidas dispuestas por el Gobernador de Oaxaca, tienen la finalidad de “sacar adelante a la ciudad, procurar que la pandemia disminuya y evitar la mayor cantidad de contagios en la ciudad”. Y añadió, “por amor a nuestras familias y a Oaxaca, disminuiremos la circulación de unidades”.

En tanto, el presidente de la UOTEO, Teódulo Vásquez García, pidió a las y los oaxaqueños que se queden en casa, y se guarden por amor a sus familias. “Como dijo el señor Gobernador, nos guardemos en esta tierra donde Oaxaca espera unida salir adelante en beneficio de todos y todas”.

Por su parte, el presidente del sitio Alameda, Rodrigo Mendoza Barranco, reiteró su respaldo y apoyo a la iniciativa que encabeza el gobernador Alejandro Murat, “no vamos a bajar la guardia, por amor a Oaxaca y a nuestros seres queridos”.

Durante la reunión de trabajo, la titular de la Semovi, Mariana Nassar, reconoció el respaldo de los presidentes de sitios de taxis de la ciudad, a esta iniciativa del Gobierno de Oaxaca. “Estamos trabajando juntos con el objetivo en común de proteger la salud de las familias oaxaqueñas y detener la propagación del COVID-19; que estas acciones sean ejemplo para guardarnos por Oaxaca”, finalizó.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?