• Gobierno

Video Alejandro Murat pide aislamiento total a habitantes de los Valles Centrales de Oaxaca

Ante la pandemia de Covid-19.

Oaxaca. El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, pidió a la ciudadanía de los Valles Centrales a unirse a un aislamiento social voluntario a partir de mañana 5 y hasta el 15 de junio.

Dijo que la zona de los Valles Centrales es donde más se presentan casos de Covid-19, por ello llamó a la comprensión de la ciudadanía para frenar de tajo los contagios.

Pidió a la sociedad solo salir en caso de emergencia, por salud o situación alimentaria.

El mandatario estuvo acompañado por los ediles de Santa Cruz Xoxocotlán Alejandro López Jarquín, de Santa Lucía del Camino Dante Montaño Montero, así como representantes del gobierno federal encabezados por la senadora Susana Harp, del titular de la Zona Militar general Juan Arturo Cordero, así como el titular de los servicios de Salud de Oaxaca Donato Casas Escamilla.

En su oportunidad, la senadora Susana Harp informó que ella continúa haciendo las gestiones ante el gobierno federal, para fortalecer el sistema de salud, en especial en la atención de los pacientes de Covid-19.

Anunció que para el laboratorio estatal se consiguió un termo-oscilador, el cual ayudará a realizar más rápidos los análisis de pacientes sospechosos de Covid-19.

Video conferencia

Esto decía el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat hace dos semanas en Palacio Nacional, y ante el presidente López Obrador.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?