• Congreso

Pide Victoria Cruz Villar a gobernador Murat aplicar los mil mdp eficazmente en rehabilitación de la Central de Abasto

Luego del anuncio hecho por le mandatario sobre esta bolsa, y para atender a los afectados del incendio.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca. Derivado del siniestro ocurrido el pasado 27 de mayo de 2020 en la central de abastos y del reciente anuncio del Gobernador del Estado sobre la rehabilitación de las zonas afectadas por el incendio, la Diputada Local por el PVEM, Victoria Cruz Villar, propuso ante el pleno de la LXIV Legislatura, exhortar respetuaosamente al Titular del Ejecutivo del Estado de Oaxaca, para que vigile que el recurso asignado de cien millones de pesos sea aplicado en base a los criterios de legalidad, eficiencia, eficacia, economía, transparencia, honradez, racionalidad y austeridad.

La Central de abastos, es considerado el mercado más grande del Estado, pues alberga a miles de comerciantes que todos los días ofertan sus productos, además, es un importante espacio de interés económico para los habitantes, explicó la legisladora.

Así mismo, indicó que, según datos oficiales, más de 150 locales resultaron afectados, por lo que, cientos de familias oaxaqueñas que adoptaron este espacio como su proveedor de ingresos, se han quedado en la ruina.

Finalmente, Cruz Villar sostuvo que la responsabilidad del Ejecutivo del Estado es vigilar que el recurso asignado para la rehabilitación de las zonas afectadas sea aplicado correctamente y las familias puedan regresar a sus actividades comerciales lo más pronto posible.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?