• Salud

Fallece regidor priista de Santa Lucía del Camino por Covid-19

No se encontró espacio en un hospital para su atención.

Oaxaca. En la Clínica Municipal de Salud de Santa Lucía del Camino falleció el regidor de Relamentos y Ordenanzas el priísta Antonio Pacheco Ramírez, quien presentó ayer por la tarde cuadro severo de neumonía por Covid-19.

Se ha informado que el regidor fue llevado en ambulancia a varios hospitales Covid-19 en donde no fue aceptado por estar llenos.

El mismo regidor pidió no ser llevado a su casa para no arriesgar la salud de familiares, por lo que fue llevado a la Clínica Municipal de Salud mientras se abría un espacio en un hospital Covid-19.

Los doctores le suministraron oxígeno y estuvo bajo vigilancia, desafortunadamente esta mañana sus pulmones colapsaron y falleció.

La zona de clínica municipal está acordonada por bio seguridad, hasta dar el manejo final de los restos mortales del regidor del PRI, y posteriormente proceder a la desinfección de esta clínica.

El gobierno municipal a través de sus redes sociales, desde el inicio de la pandemia, ha insistido en aplicar las medidas de higiene y de sana distancia promovida por la autoridad de sanidad, así como el llamado a acatar el aislamiento social dictado para prevenir la propagación del Covid-19.

Edil de Santa Lucía del Camino confirma muerte de Concejal.

En entrevista telefónica, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, confirmó la muerte del Regidor de Reglamentos y Ordenanzas Municipales, Antonio Pacheco Ramírez, haciendo mencion que se trató de una insuficiencia respiratoria.

"Hicimos lo que estuvo en nuestras manos por atenderlo, pero desafortunadamente el compañero sufrió un paro respiratorio el día de hoy por la mañana; no tenemos el dato concreto de que Antonio haya fallecido por COVID-19 ya que no se hizo la prueba, esperaremos la declaratoria de las autoridades sanitarias para conocer las causas reales de su muerte" dijo Dante Montaño Montero.

El edil hizo mención que hace poco más de 20 días que los Concejales pararon actividades, al igual que las área no esenciales del Municipio, por lo que descartó que el Regidor Antonio Pacheco haya tenido contacto con ciudadanos derivado de sus actividades como Concejal.

Familiares piden respeto.

Ante diversos señalamientos en redes sociales sobre una supuesta negligencia por parte del Ayuntamiento santalucense, familiares del Concejal pidieron no sacar raja política de esta situación y respetar su duelo, mencionando que una muerte por COVID-19 no es responsabilidad de nadie, "es una pandemia mundial y todos estamos propensos a padecerla, aquí no hay culpables, agradezco al Presidente Municipal el haber estado pendiente en todo momento desde que se enteró que Toño presentó síntomas de salud, es lamentablemente que algunos medios de comunicación amarillistas intenten usar la muerte de Toñito para atacar a la administración"

Se espera que en próximos días, las autoridades sanitarias confirmen o descarten si la muerte de Antonio Pacheco Ramírez se debió a causa del virus SARS COV2.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?