• Municipios

Lamenta Dante Montaño Montero fallecimiento de Regidor de Santa Lucía del Camino

Quien se contagió de Covid-19.

Oaxaca. El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero expresó sus condolencias por la muerte del Regidor de Ordenanzas Municipales, Antonio Pacheco Ramírez, acaecido el día de hoy por insuficiencia respiratoria.

El Edil mencionó que desde el pasado mayo, personal del H. Ayuntamiento se realizó la prueba Covid-19 resultando únicamente tres casos positivos, por lo que se inició el protocolo establecido con el aislamiento total en casa.

“El día de ayer martes recibí una llamada del regidor Antonio y me comentó que presentaba síntomas, sin embargo lo escuché mal y le pedí que se trasladara a un hospital Covid”, indicó Montaño Montero.

Sin embargo, después de varias horas de espera afuera del nosocomio, trabajadores de salud les informaron a los familiares del regidor que no era posible atenderlo por la falta de camas, por lo que fue trasladado a la Clínica Municipal hasta que se liberara un espacio; personal médico externo -con equipo especializado- acudió a la clínica para atender al funcionario.

“Estuve en contacto con su mamá y su hermana para dar seguimiento, sin embargo por otros problemas de salud se complicó y lamentablemente falleció”, señaló el Edil.

Montaño Montero también condenó que se ocupe la situación para denostar el trabajo en el municipio e hizo un llamado para reforzar las medias sanitarias.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?