• Congreso

Urge buscar soluciones para intentar restaurar el equilibrio medio ambiental: Victoria Cruz Villar

Se busca que cada municipio de Oaxaca cuente con la regiduría de Ecología.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca. La diputada local por el Partido Verde Ecologista de México y presidenta de la Comisión Permanente de Medio Ambiente Energías Renovables Y Cambio Climático, Victoria Cruz Villar, propuso ante el pleno del Congreso del Estado, el Proyecto de Decreto por el que se Reforma la fracción IX del artículo 113 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

Cruz Villar explicó que urge buscar soluciones para intentar restaurar el equilibrio medio ambiental, en ese sentido, aseguró que los municipios tienen una responsabilidad directa e inmediata hacia el medio ambiente. Hoy, más que una obligación jurídica, es un compromiso social del gobierno y con la sociedad.

Los servicios de agua potable, drenaje, saneamiento, tratamiento de aguas residuales, disposición de residuos sólidos, rastros, panteones y mercados son los desafíos ambientales de las autoridades municipales, por lo que deben ser también sus prioridades, aseveró la legisladora.

La iniciativa presentada busca que cada Ayuntamiento procure contar con una Regiduría de Derechos Humanos, una Regiduría de Equidad y Género, así como con una Regiduría de Ecología, que se encargue del cuidado de los recursos naturales del municipio, de la creación de programas para promover el desarrollo sustentable y de la promoción de la participación ciudadana para mejorar el entorno ambiental.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?