• Seguridad

Tras ser llevados a audiencia, logra Fiscalía General vincular a proceso a tres probables secuestradores

Que operaban en Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró obtener del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra J. C. A. G., alias "El Gordo" o "El Richard", A. Y. P. C., alias "El Cacahuate" y J. Z. D., señalados como probables responsables del delito de secuestro en agravio de un abogado (cuya identidad es reservada), cometido en la ciudad de Oaxaca de Juárez, región de Valles Centrales.

Los imputados fueron aprehendidos por Agentes Estatales de Investigación en cumplimiento a la orden de aprehensión dictada en su contra, asentada en la causa penal 472/2020 y presentados de forma inmediata ante el Juez que los requirió.

Los hechos se suscitaron el 21 de marzo de 2020, cuando los probables responsables privaron de su libertad a la víctima, en el momento que se encontraba a bordo de su vehículo frente a su domicilio particular, ubicado en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Posteriormente, los plagiarios se pusieron en contacto con familiares de la víctima, exigiéndoles una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación, siendo liberada el 25 de marzo de 2020.

Tras ser aprehendidos por agentes investigadores de la Unidad Especializada contra el Secuestro y ser llevados a audiencia –por solicitud de la Fiscalía General- el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra los imputados, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con estas acciones, la Fiscalía General ratifica su convicción de actuar con firmeza contra quienes   violenten los derechos y el bienestar de las personas y atenten contra su libertad. ¡No bajaremos la guardia!

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?