• Municipios

Santa María Atzompa, a la vanguardia en el combate contra el covid-19

Realizan acciones de sanitización.

Santa María Atzompa, es un municipio conurbado de la ciudad de Oaxaca, conocido por su riqueza arqueológica, gastronómica y por sus diseños artesanales, principalmente a base de "barro verde", es un municipio que solía vivir principalmente del turismo.

Pero hoy, con la contingencia sanitaria, todo ha cambiado, las calles están vacías y no hay a quien ofrecer ni vender nada, sin embargo, esto es parte de la actitud responsable que esta comunidad ha demostrado para poder enfrentar esta pandemia.

Desde principios de marzo de este año, el Cabildo Municipal, publicó en su página oficial las medidas sanitarias que entrarían en vigor y que hasta la fecha permanecen, incluso han aumentado; en este enlace podemos leer algunas de esas medidas:

 

Además de esta acción, durante todos estos días, las autoridades de Atzompa han repartido más de 2,000 despensas entre la población, sanitizado mercados, calles y espacios públicos, obsequiado gel antibacterial, cubrebocas, dado instrucciones a través de los megáfonos de la comunidad y de las redes sociales.

Esta misma semana recibieron la visita de personal de la Secretaría de Salud y de la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca, quienes actuaron en coordinación con ellos para realizar acciones de sanitización nuevamente fraccionamientos, calles, espacios públicos y mercados.

El día miércoles 20 de mayo, también se instaló un gusano de sanitización en el mercado municipal "La Asunción", así pues es como conscientes del grave riesgo que vivimos, en Santa María Atzompa, enfrentan las desavenencias acaecidas con esta pandemia.

Se espera que todos sin excepción cobren conciencia del grave riesgo que corremos todos y actúen a la altura de lo que se requiere.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?