• Seguridad

Pactan SSPO y PJEO trabajar juntos por una vida libre de violencia para las mujeres

Pactaron redoblar esfuerzos para la atención, prevención y erradicación de las desigualdades.

Oaxaca de Juárez, Oax. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y el Poder Judicial del Estado, pactaron redoblar esfuerzos para la atención, prevención y erradicación de las desigualdades y la violencia de género.

Con la firma de convenios de colaboración Marco y Específico, ambas instituciones sumarán voluntades y esfuerzo para generar de manera conjunta, actividades de investigación académica, capacitación, sensibilización y difusión, encaminadas a garantizar en las niñas, adolescentes y mujeres, una vida libre de violencia.

Con el apoyo del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres, se establecerán mecanismos institucionales de seguimiento, evaluación y coordinación, para la creación de políticas públicas y acciones con perspectiva de género y derechos humanos.

En este sentido, la administración que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, da cumplimiento a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), reiterando su compromiso de seguir construyendo un Oaxaca cada vez más seguro para todas y todos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?